Tracktec
Volver al Home

Servicios

Servicios

Servicios

Descargar PDF
Control de Fatiga y Somnolencia

Sistema con tecnologías integradas de última generación para detectar y avisar estados de fatiga, somnolencia y distracción del conductor.

Este servicio opera mediante la implementación del dispositivo Safety Vision que funciona mediante el seguimiento de los párpados del conductor y dilatación de la pupila detectando estados de fatiga y distracción. Este dispositivo DDM entrega datos al AVL/GPS para que estos a su vez sean enviados a la plataforma correspondiente y administrada de acuerdo a un desarrollo elaborado recibiendo alertas en línea cuando en un conductor se reconocen síntomas de cansancio o una conducción distraída.

Esta poderosa combinación es ideal para los gestores de flotas y la seguridad remota. Alerta tanto al conductor como al encargado de operaciones para asegurar un enfoque proactivo tanto en la seguridad de la flota como en la seguridad pública. El sistema permite actuar sobre el vehículo, permitiendo accionamientos como encender los intermitentes de emergencia, tocar la bocina y otras funciones.

Servicios

Descargar PDF
Integración Mobileye / AVL-GPS

Sistema integrado anticolisión para la prevención de accidentes utilizado por los principales gestores de flotas.

El sistema Mobileye utiliza un sensor de visión inteligente que ve el camino por delante como si se tratara de un ojo biónico. Capaz de identificar objetos que representan posibles amenazas como otros vehículos, obstáculos peligrosos o peatones. Mide continuamente la distancia y las velocidades relativas de estos objetos para calcular el riesgo de choque del conductor. Es posible su integración con sistemas inteligentes de gestión de flotas (FMS) que posibilitan la grabación de información de eventos (EDR), integración con soluciones de caja negra y capacidades de conectividad con otros dispositivos externos a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Beneficios de integración con un AVL-GPS:
  • Permite conocer en línea alertas Mobileye y tomar acciones preventivas cuando se observen conductas de riesgo del conductor.
  • Trabajar sobre las conductas mediante el análisis del historial y evolución de cada conductor.
Servicios

Descargar PDF
Integración Multiplataformas GPS

La forma más eficiente de reunir en una sola plataforma la información de diferentes servicios y prestaciones GPS.

Consiste en una aplicación web que permite unificar información de diferentes proveedores que prestan servicios de monitoreo GPS al cliente. La solución permite al cliente / usuario visualizar y gestionar todos los móviles de distintas empresas GPS en una sola pantalla ingresando en una sola aplicación. Es una solución a la medida del cliente, rápido, seguro y flexible, 100% web diponible, de fácil acceso, exportable a diferentes formatos.

Objetivos:
Seguridad: gestionar y prevenir accidentes disminuyendo tasas de siniestralidad. Controlar oportunamente malas prácticas asociadas a la conducción. Permitir establecer patrones de conducción en usuarios de flota.
Productividad: generar rapidez y control en tareas productivas en determinadas geozonas. Permitir controlar disponibilidad de flotas.
Eficiencia: facilitar el acceso a usuarios, administradores de flota y contratos. Permitir controlar flotas de vehículos de varios proveedores GPS en una plataforma única, generando ahorro de costos asociados a gestión de flotas.
Servicios

Descargar PDF
Monitoreo de Grúas y Maquinarias

Solución para el control de operaciones, gestión y seguridad de maquinaria pesada y grúas en faenas.

Consiste en el monitoreo de grúas y maquinarias pesadas con el objetivo de tener un mayor control de operación, seguridad, y gestión de equipos. Esto se logra a través de información que se obtiene a partir de datos del motor y de operación de la grúa como por ejemplo, temperatura, presión de aceite, códigos de falla, horómetro, semáforo indicador de operación, estado de bloqueo, etc.

Algunas funciones:
  • Reportes de operación: por horómetro, por grupo de máquinas o faena, por otros criterios que se definan junto al cliente.
  • Alarmas por correo electrónico y/o SMS (Seguridad y Operación): por inclinación excesiva, por exceso de RPM, por temperatura, otras.
  • Historiales.
  • Configuración de Geozonas.
  • Configuración de destinatarios de diferentes notificaciones.
Servicios

Descargar PDF
Control de Combustible

Tecnología de última generación para controlar con exactitud el consumo y los niveles en los estanques de combustible.

Sistema que permite monitorear y controlar mediante sensores en el estanque datos relativos al combustible. Estos datos son filtrados y transmitidos hacia la plataforma TrackTec donde se almacenan y procesan para entregar información de interés como consumos, bajas en los niveles en menos de ciertos rangos de tiempo, reportes, alarmas, etc.

Tipos de medición de combustible:
  • Consumo
  • Nivel de estanque (y sus derivados).
Tecnologías:
  • Medición ADC (Conversor Análogo Digital).
  • Instalación de flujómetros.
  • CAN BUS.
  • Sistema por ultrasonido.
Métodos para medir nivel de combustible:
  • Ultrasonido.
  • Medición ADC
Servicios

Descargar PDF
Gestión de Flotas FMS

Operaciones en línea con tecnologías de última generación, para controlar y comprobar con exactitud los datos de flotas en forma continua.

La gestión de flotas es un requisito básico en las empresas modernas para proveer un funcionamiento eficiente de costos en las operaciones. Estos sistemas son complejos y poseen variados componentes electrónicos instalados en los vehículos (FMS, AVL, etc.).

En el rubro transporte hay una creciente necesidad de monitorear continuamente la ubicación y datos de la flota. Con este servicio los vehículos están conectados en línea y la información y los datos de evaluación están en tiempo real.

Funciones:
  • Mantenimiento de vehículos.
  • Seguimiento de vehículos y de diagnóstico.
  • Gestión de combustible.
  • Administración de los controladores.
  • Gestión Tacógrafo (descarga a distancia).
  • La gestión de salud y seguridad del motor.
Servicios

Descargar PDF
Tracking de Carga

La forma más eficiente de mantener el control de la carga desde cualquier punto y concentrar e integrar información de múltiples sistemas de logística.

Sistema que permite monitorear y controlar en tiempo real el estado del viaje de un móvil y su carga. Se obtiene la trazabilidad desde su inicio, mostrando el recorrido de cada móvil, para finalmente registrar la entrega en el destino. Contempla la implementación de un sistema de Tracking para Empresas de Logística. Concentra e integra la información de múltiples sistemas del cliente. Incorpora dispositivos Tablet que apoyan la captura de la información requerida en terreno, de manera oportuna y fiable.

Funciones:
  • Recepción de órdenes de compra.
  • Recepción de productos en bodega.
  • Planificación del viaje (Agendamiento).
  • Inicio y cambios de estado del viaje.
  • Tracking del viaje.
  • Cierre del viaje.
Servicios

Descargar PDF
Control Jornada Laboral de Conductores

Sistema de identificación y control de operaciones de conductor de camiones y buses de flotas, que incluye un detallado reporte tiempos y acciones.

Se trata de un sistema de gestión y control automatizado que permite monitorear y controlar a los conductores de una flota durante su jornada laboral. Incluye identificación mediante huella digital, activación de tiempos de conducción y tiempos de descanso, medición de tiempos de espera, generación de georeferencias de carga / descarga y detenciones. Entrega reportes detallados de días trabajados, pernoctación y estados del conductor. Alerta conducción máxima continua, diaria y días máximos trabajados.

Algunos tipos de reportes:
  • Horas acumuladas de conducción en el período.
  • Incumplimientos de descansos.
  • Generación de reporte de libreta electronica.
  • Reporte de días de descanso del período.
  • Reporte de incumplimiento de conducción continua en el poeríodo.
  • Reporte acumulativo de horas de conducción, tiempos de espera, descansos.
Servicios

Descargar PDF
Control de Temperaturas en Viaje

Sistema de monitoreo en línea de temperaturas de equipos de frío. Alerta eventos de desborde de operación durante el viaje para gestión en línea.

Se utiliza una plataforma web donde el cliente selecciona un vehículo de su flota y puede visualizar en línea un gráfico con variables de temperatura. Se pueden monitorear hasta 3 zonas configuradas con distintas temperaturas las cuales se visualizan en un mapa con tres colores distintos para ser diferenciadas. Esta solución genera reportes de operación para una gestión posterior.

Otras funciones:
  • Obtener datos de los viajes programados desde SAP.
  • Mantenedores para administrar diferentes variables: conductores, puntos de carga/descarga, tipos de configuración de temperatura, ramplas, umbrales de temperatura, ventanas de carga / descarga por cliente, tiempos estimados de viajes entre puntos de carga y descarga, tipos de viaje y estados.
  • Diferentes alertas: superar un tiempo configurado para un viaje entre último punto de carga y primer punto de descarga, desviaciones de temperatura, rampla en viaje sin un tracto, atraso para llegar a ventanas de carga/descarga y otros.
Servicios

Descargar PDF
Control de Ramplas

Sistema de monitoreo de ramplas de camiones vía telemetría (GPS) en forma independiente al monitoreo del tracto-camión.

Se realiza mediante la instalación del producto Cellotrack Power, diseñado para aplicaciones de seguimiento avanzado de activos y localización. Ofrece una funcionalidad mejorada a través de una batería de larga duración, una muy fácil instalación y gran variedad de aplicaciones. Posee un cargador interno que permite ser utilizado en situaciones en las que se presenta un acceso a la energía de manera intermitente.

Desarrollo de la Plataforma de Control:
  • Mapa con ubicación de Ramplas.
  • Funcionalidad para creación de Geozona.
  • Alertas de entrada y salida de Geozona.
  • Reporte que muestre tiempo de permanencia en Geozona.
  • Se considera como configuración base para los equipos AVL/GPS reportabilidad de baja frecuencia de dos veces al día como mínimo.
  • Mantenedor estado de Ramplas mediante aplicación WEB Mobile.
Servicios

Descargar PDF
Control de Containers

La forma más inteligente y ágil de monitorear y asegurar la valiosa carga de los contenedores evitando robos e intentos de manipulación.

Además de asegurar la valiosa carga de los containers de las empresas, se requiere un monitoreo constante de estos a lo largo de la jornada, desde el punto de origen, tránsito a lo largo de la ruta, hasta su destino final. Tracktec ofrece el dispositivo CelloTrack de Cellocator, un sistema de bloqueo unido a la puerta del container. Además incorpora CelloTrack Power, un dispositivo de seguimiento independiente autoalimentado que puede ser instalado y retirado de un container rápidamente, eliminando la necesidad de abrir el container.

Algunos beneficios:
  • Montaje casi instantáneo sin la necesidad de abrir el container.
  • Sensor magnético incorporado que detecta cuando las puertas del contenedor s se abren o manipulados.
  • Acelerómetro para detectar movimientos en horas no autorizadas o cambios de velocidad de transmisión cuando la carga está en el modo fijo / movimiento para salvar la vida de la batería.
Servicios

Descargar PDF
Control de Pasajeros

Control de personas por scanner, una forma eficiente de identificar pasajeros de las flotas mediante cédula de identidad o sistema Lector HID iClass.

Este sistema de identificación funciona al escanear la cedula de identidad de un pasajero con el lector de código de barra. Cuenta con un lector de código de barras 2D - PDF-417 que se se conecta al AVL/GPS usando el puerto serial RS-232.

Se obtiene el número de cédula además de posición GPS, velocidad, hora, fecha e identificación del móvil. Todos estos datos son enviados por GPRS a la plataforma TrackTec. Es posible solicitar reportes o recibir correo electrónico automático con la lista de pasajeros o notificación de subida de un pasajero.

Criterios considerados:
  • Registro de conductor.
  • Registro de pasajeros.
  • Envío de lista de pasajeros al salir de una geocerca.
  • Cada vez que el autobús ingrese a una geocerca destino.
  • Otras a acordar en conjunto con el cliente.
Volver al Home